Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Adios Karol Wojtyla.

Adios Karol  Wojtyla. Aunque no soy catolica practicante creo que debo nombrar tal momento historico en mi blog.
Porque se trata de eso, un momento historico.
El Papa, Juan Pablo II ha muerto hoy 2 de abril del 2005 a las 21:37 horas y aunque para mi no es una persona tan importante, si me impacta como lo es para muchas personas.
De ahi, que en mi particular despedida lo llame por su nombre de pila, porque mas que el pilar de la iglesia ( de la que estoy muy en contra) es una persona y una buena persona.
Eso es lo que yo puedo admirar de el, su fuerza, su perseverancia y su eterne lucha por la paz como persona y no como Papa.
No soy la persona mas adecuada para hacer una cronica sobre la vida de esta persona y no voy a ponerme ahora a estudiar sobre el mas que lo que se.
Pero se que se ensucio las manos con los mas pobres cuando aun podia moverse y eso es algo a destacar tal y como esta la iglesia.
Os remito a una web interesante si quereis saber algo de este personaje historico que hoy se nos va.(http://www.vatican.va)
Aqui mi brebe y respetuoso homenaje.
Requiem In Pace.

3 comentarios

PULSAY -

Gracias por avisar ^^'.
Menudo error tipografico mas gordo...XD

Akabane -

Solo decir que el pequeño gran papa muerto merece como minimo ser llamado Karol, no Karlos, que es la traduccion bakala para Carlos.

Nada mas que decir:P

}QuasaR{ -

yep ke pasa Pulsay :P
Estoy bastante de acuerdo kontigo en kuanto a los sentimientos hacia la muerte del papa.

Lo cierto es ke yo tambien he sido siempre contrario a la Iglesia (no a Dios, sea lo ke sea). Me da, digamos, la misma pena ke me puede dar la muerte de kualkier persona mayor ke llega al final de su vida. Y komo los medios nos lo han metido hasta en la sopa, pues me da tristeza, claro. En cuanto a su función, desconozco la obra del Papa, llamadme inculto si kereis. Supongo ke habrá hecho bien.

Pero lo ke se es ke no se puede tener cruces de oro y plata, y obras de arte en el suelo, paredes y techo, y ke la gente se muera de hambre (bueno ya sabeis, la historia de siempre)

Kuriosamente ayer me puse notablemente triste kuando vi a la demas personas tristes, es una especie de sentimiento kolectivo, la misma noticia sin gente llorando y tal la hubiera visto komo una mas.

Siempre he pensado ke una persona muy religiosa (me refiero a alguien de la calle, komo tu o yo) puede ser un pedazo de pan o un perfecto cabron. Pero si intentas ser un pedazo de pan, de base, ya no te hace falta religion (es una opinion).

Para mi los religiosos ke merecen todo mi respeto y más, son los misioneros, ke dan su vida no a acer cruces kon las manos, a repartir cesta para recaudar dinero y beber "la sangre de cristo" (o sea vino), si no ke se dedikan a llevar toda la ayuda posible a kien lo necesita. Lo dejan todo. Eso es mas ke admirable, es increible.

En kuanto al pobre Karlos, efectivamente, ke descanse en paz.