Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Buscando el verso que me haga salir del olvido.

Buscando el verso que me haga salir del olvido. -----El cielo y yo-----

Esta noche me asome a mi ventana.
Me asome para respirar, para mirar el cielo,
las estrellas...para reconciliarme con mi interior.

Cielo raso fue lo primero que vi.
Vanas apariencias.

¿Que es eso que por alli asoma?
Nubes.
No las habia nombrado cuando el
primer rayo ilumino la noche.
Despues de uno, otro.
Pense raramente esperanzada.
No me equivoque.

Negras nubes ocultaron mi cielo.
Con pequeños centelleos vi estallar la tormenta.
Cruel tormenta de sentimientos.

Percibo un fuerte viento al momento.
Viento que alejar quiere a las nubes.
¿No dejaras, maldito viento, que se desahogue?
¿No dejaras que el cielo enojado rompa en
llanto de dolor por mi?

Algunas estrellas comienzo a entrever...
mas las nubes tormentosas a alejarse rehusan.
Pretenden vencer al viento...ILUSAS!

Maldito viento, como malditas personas.
Cielo que no llora, alma que no siente,
que no vive, que no conocera la paz del desahogo.
Pues si por mi no lloran las nubes...
¿por que hacerlo yo?

by pul.

6 comentarios

** -

que el de apilar las estrellas...

. -

y el cielo cae sin mayor motivo...

Xage -

Nunca me ha gustado el arte de escribir con sentido xDD.

Felicidades Pul, un poema muy conseguido.Sigue escribiendo asi!!

PULSAY -

Creo que debo explicar un poco las analogias de este poema porque reconozco que es un poco abstracto.

Las nubes es la pena. El cielo raso simboloza cuando crees q stas bien, en paz y te atenaza ese dolor q sta hay agazapado esperando un descuido, el que intentas obviar.
Llegan las nubes, se desata la tormenta (sufrimiento) y crees q va a llover(podras llorar).Llorar, a menudo es un gran desahogo xq hay gente, como yo, q suele ocultar sus lagrimas para no dañar a quien le rodea.
El viento q se lleva las nubes ants d q descarguen son esas personas x las q no lloras. Esa persona q intenta consolart y x la q no lloras. Y aunq se lo agradeces, a veces solo desearias q t dejasen llorar
y t abrazasen mientras lo haces.
La contradiccion final es una nueva resignacion a seguir aguantando las lagrimas.
Ese seria un resumen d su significado.
Supongo que ahora entendereis mejor las metaforas.
Saludos!

Admirador secreto -

Cielo que no llora, alma que no siente,
que no vive, que no conocera la paz del desahogo.

Preciosas palabras que rebosan genialidad y razon

Akabane -

Ya te comentaré