Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Cuento de navidad.

Cuento de navidad.

24 de Diciembre del 2005.

-"mmmmmh?, Que es ese escandalo?-pregunto con enfado.
Maldita sea! No piensan dejar dormir a alguien al que le suda la navidad.
Me asomo a la ventana y veo a un grupo de personas cantando villancicos en la calle...Que ganas de tirarles un cubo de agua!!
Contente, Laura, contente.

De acuerdo. Vuelvo a la cama y pongo la tele para ver si cojo sueño que ya me he desvelado.Grrrr.
aaaaaaugh(bostezo)...se me entrecierran los ojos, se me cierran...los abro de repente.
Que hace esa niña en mi habitacion? 
-"Oye! Que es lo que haces aqui?!"

Me mira...SOY YO!
Soy yo con 7 años! Pero que es esto! Debo estar soñando!
Me froto con fuerza los ojos y cuando vuelvo a mirar hacia donde estaba la niña ya no esta...suspiro aliviada, me giro...la niña esta a mi lado cogiendome del camison!

-"Ala!"-Exclamo yo, yo niña, la llamaremos la niña para no complicar el relato mas-"Eres yo de mayor? Que guay! Me gusta como soy! Juegas conmigo?"

Pero esto que es, me pellizco, me duele...es esto real.
De repente a la ñiña le cambia el rostro y se convierte en pena.
-"Porque no te gusta la navidad? La navidad esta chuli pero tu, tu estas muy triste...te llora el alma"-La niña se echa a llorar de repente-"De mayor sere tan triste? Esto hay que solucionarlo, no quiero llorar siempre, no quiero sentirme sola"-Llora y llora la niña.

Me esta enterneciendo...pobre niña.
-"Esto no puede seguir asi!"-dice decidida de pronto-"Te voy a demostrar que te gusta la navidad!"
La niña esboza una sonrisa y me coje de la mano. Echa a correr arrastrandome y nos lanza por la ventana..."SOCORROOO"

Oh! Que es esto! Quiero llorar! Es mi casa de la infancia!
Estoy en Elche y esta es mi habitacion. Reconozco mi cama, mi escritorio mi alfombra y a mi acostada en la cama. Tengo 7 años.
Es 24 de diciembre del 1990 y en el reloj marcan las 23:59.

Cambia a las 00:00 y suena una alarma. La niña se despierta y se levanta corriendo, sale de la habitacion...yo la sigo.
Llega al salon.
Dios.Que belleza. Mi arbol de navidad, mi belen, la navidad de mi infancia. Que hermosa se me ve revolviendo los regalos bajo el arbol.
Me estoy emocionando.
Entrecierro los ojos para que una lagrima ruede, cuando los abro me encuentro en otra situacion.
Es la comida de navidad, toda mi familia esta en mi casa.
Mi madre esta guapisima y mi padre tambien. Que bien se les ve...que enamorados...que bonito...BASTA!

-"QUIERO IRME DE AQUI! SACAME DE AQUI! "-grito-"ESTO ES EL PASADO, TODO ESTO SE ROMPIO!. TODO ESTO LO PERDI Y POR ESO ODIO LA NAVIDAD. MI PADRE ACABO CON TODO ESTO. MI MADRE NO ES LA QUE ERA Y YO NO SOY ESA MAÑACA! CON ESTO NO VAS A CONSEGUIR QUE SEA MAS FELIZ. ME ESTAS HUNDIENDO!"
La niña me miro con ojos asustados y rompio a llorar..."Papa me abandonara? Eso no es cierto, el es el mejor papa del mundo"-sollozaba la niña-"Mientes, eres mala, vete!"

Todo se desvanece y aparezco en mi cuarto.
Me encuentro llorando. Me compadezco a mi misma por lo sola que me siento.
Vaya mierda se sueño...ya no quiero volver a dormirme.
Cojo un libro e intento centrarme en el para no volver a dormirme...pero se me vuelven a entrecerrar los ojos...doy una cabezada y me despierto sobresaltada por que la puerta se ha abierto de golpe y entra mucho frio.

Un ser vestido de negro y con una capucha tapando su rostro aparece en la puerta.
"Lauraaaaa"-dice con tenebrosa voz-"Lauraaaaa".
Meto la cabeza bajo las mantas, estoy muy asustada.
Un rafaga de viento levanta lo que me cubre y me acurruco apretando fuerte los ojos.
Me toca...grito!
Abro los ojos y me encuentro frente a este ser en un espacio vacio.
-"Tu futuro esta vacio"-Me dice-"Y hay dos caminos que pueden suceder, en tu mano esta lo que suceda"
-"Voy a mostrarte las dos opciones"

Me toca y aparecemos en un acojedor hogar. Esta decorado con motivos navideños, pero con una gran gusto.
El ser me empuja invitandome a explorar y desaparece.
Camino admirando cada detalle. Entro en la cocina y veo a dos personas de espaldas.
Ella se gira hacia la nevera. Ella soy yo con 30 años. Vaya me conservo bien. Solo mirandome adivino cosas. Estoy siguiendo un tratamiento revolucionario que me curara la cadera. Como ha avanzado la medicina. Tambien es cierto que todo es privado.
Hablo con el hombre y se gira para tomar lo que tengo en la mano...ES EL!
Entonces finalmente vivo con el?  Vaya.
Se lo paso y me besa. Que felices parecemos. Estamos preparando la cena de nochebuena, vendran a cenar con nosotros nuestros amigos. Como me gusta la navidad.

De repente el ser aparece a mi lado.
-"Ya has visto bastante"- me toca.

Tengo frio, estoy en la calle.
Hay una mendiga apoyada en una pared aropada con cartones.
El ser ha desaparecido.
Oigo sollozar a la señora y me acerco.
"POR DIOS!"-exclamo al verme demacrada en el suelo.
La mujer no puede verme, tiene la mirada perdida. Mirandola adivino lo que le ha ido pasando. Tiene agravado su problema de cadera y apenas puede andar, lo que le impide trabajar con normalidad. Todos la abandonaron tras una mala decision y debido a su caracter.
Se siente muy sola...es que esta sola! Esta sola de verdad. Esta helada, morira si no toma algo caliente.

Me tocan y aparezco en un cementerio. Me entierran y no hay nadie llorandome. Comienzo a llorar yo.
Cuando los trabajadores del cementeria acaban su trabajo, veo aparecer un hombre a lo lejos. Es el.
Se acerca a la tumba, se tira al suelo y se derrumba. Comienza a llorar...alguien llora por mi y es el?
"Te lo habria dado todo, Laura"-solloza-"Te lo habria dado todo".

Me toca el ser y aparezco con el en mi habitacion.
"No quiero acabar asi, que es lo que tengo que decidir"-Le pregunto.
El ser guarda silencio y se aleja.
"Ey! Por favor! Contestame!"

Me quedo sola. Me pregunto si realmente es todo esto un sueño.
Vaya, aun asi, sigo sin ver una razon para ser feliz en esta mierda de fechas.

"Laura!". Alguien grita mi nombre desde la calle. Salgo de la habitacion y me encuentro con dos versiones de mi esperandome fuera.
Una va de negro y tiene cara de amargada, otra va de blanco y sonrie.
La de negro me toma de la mano y  me conduce volando por toda la ciudad. Me lleva a las casas de mayor opulencia celebrando la navidad, a las mas felices mientras me susurra..."No tienes nada, das pena, eres una desgraciada, la navidad es una mierda nunca consegiras nada..."
Yo lloro y lloro. Lo se, se que es verdad, lo se. Por eso odio esta fecha, me muestra lo infeliz que soy. Me asomo a una casa hermosisima, que felices son. El reloj de pared pasa a las 00:00 y aparezco en mi habitacion.

Lloro en la cama. Mi version blanca entra. Se sienta em mi cama y me acaricia la mejilla.
"Laura, no llores, ya se paso el tiempo de la Laura negra y decidio actuar primero. Ahora es mi turno."
"Vas a animarme?"-Le digo entre lagrimas-"Vas a llevarme a ver lo bueno de mi y lo bonito de la navidad?"
"No, cielo. Solo voy a sentarte delante del televisor y voy a ponerte las noticias"

Y tras esto...desaparece.
Me quedo sola ante la tele.
Dolor, violencia de genero, pobreza, guerra, hambre, frio, sed, muertos, soledad, ausencia de futuro...
Esto es lo que veo en la tele.
No me pegan, no estoy en guerra, visto ropa, tengo estufa que me caliente, como lo que quiero, bebo cuando quiero, me lavo, duermo bajo un techo, tengo amigos que me quieren, tuve una bonita infancia aunque quebrase ...tengo un futuro por escribir.

Soy afortunada y todos vosotros tambien.
FELIZ NAVIDAD.

Mi particula version de Cuento de navidad de Dickens.

11 comentarios

Xiomara -

Me has conmovido enormemente.....lo escribiste hace mucho pero es realmente motivador la manera en la que te inspiras recuerda, todo esta en nuestras manos para lograr el futuro que deseamos feliz dia!!!!

PULSAY -

Vaya Sergio, me halaga que te haya trasmitido tanto...
La lastima es que apenas uso msn y dartelo y nada seria lo mismo porque no podriamos charlar.
Te incito a que sigas dejando tu opinion por estos lares, esto esta abierto a debate ;)
Un saludo enorme y gracias.
Porque gracias a ti volvere a leer esto, despues de tanto tiempo lo tenia olvidado.

Sergio -

que bonito...se me han saltado las lagrimas de emoción te felicito por esta gran historia... si me dieras tu msn podríamos mantener una charla mas larga sobre esto. Saludos

Alex -

Mmmm.... ya entienndo mejor, asias^^

Ya te he dixo que mis comentarios de texto no eran muy alla, y nunca me he sabido expresar muy bien^^'

PULSAY -

El pasado, laura niña, la lleva a ver lo feliz q era, eso la hace a laura regodearse en su pena al ver todo lo que ha perdido pero cuando razona se da cuenta que al menos tuvo una preciosa infancia, no como otros niñas.
Cuando el ente oscuro le muestra sus dos posibles finales, laura se desespera x poder acabar mal pero finalmente razona que lo importante es que tiene un futuro por escribir...hay quien no lo tiene.
La ultima alegoria(laura blanca y laura negra) simbolizan las dos caras de una misma persona, que todos poseemos y como actua primero la negra xq es mas facil autocompadecerse y hacer un mundo de todo, ese es el impulso. Y tras la tormenta llega la calma, laura blanca, con el razonamiento se alcanza la idea de que se es mas afortunado de lo que uno se cree.
Se que soy complicada en mis relatos, espero que ahora lo comprendais mejor.
:*

Alex -

Y es que en lengua, en los comentarios de texto sacaba mu malas notas^^'

Que querias transmitir? Que al final somos afortunados por lo que tenemos, ya que sea lo que sea es mas de lo que tienen algunos?? ( no hace falta que lo digas si no quieres ). Ya he dicho que era malo en los comentarios de texto, no? xD

PULSAY -

Agradezco vuestros comentarios, pero tampoco tengo tanto miedo, creo que por desgracia se ha perdido el enfoque de lo que intentaba transmitir.

Alex -

Weno... puede que miedo, miedo a hacer o no hacer cierto tipo de cosas de las cuales luego puedas arrepentirte, a estar sola ( parece que por alguna razon tienes bastante miedo a quedarte sola, sin amigos, sin gente que te quiera y este a tu lado cuando lo necesites ), no se... yo tp suelo hablar asi de sentimientos ( me da verwenza^^' ), asi que menos me veo hablando de los tuyos^^'

Sorry por el rollo y si te ha podido molestar como he dicho algo^^'

}QuasaR{ -

no se komo expresarme... ya ke hablas tan abiertamente de sentimientos, kosa ke yo no suelo acer, no kreo ke t importe ke opine abiertamente tb :P
bueno, leo, y no solo viendo letras... ke tienes miedo, a diferentes kosas, pero todas producidas por la misma kausa...
no dejes ke te domine. haz todo lo kontrario. utilizalo. Miralo, ya lo haces. ya sabes komo NO kisieras sentirte, komo NO kerrias ke se sintiera un posible hijo tuyo. ya tienes un camino trazado. akel ke lo ha tenido siempre todo no se motiva para lograr ninguna meta, normalmente. akel ke ha sufrido actua para dejar de hacerlo.
la inseguridad de obrar korrectamente para alkanzar tal meta... kmo suprimirla? kmo estar una segura de ke elige bien cada una de sus acciones, para ke ese futuro se cumpla? si kieres ke sea EL el ke este kontigo siempre, sigue kon el. si kieres poner una bonita mesa navideña, habra ke ganar dinero. en fin, y para trabajar en algo bueno se supone ke hay ke estudiar. y para invitar a unos amigos a casa? hacen falta amigos. yo kreo ke lo haces todo bien no? :) vas hacia adelante.
y nunka temas algo ke "puede ke pase". tambien puede ke mañana me la pegue kon mi koxe.

Eres lo que haces.

Un beso diabólico.

PULSAY -

Lo has leido entero? Me alegro. A parte de tristeza, te transmite algo mas?
Piensa que el final es positivo en realidad.
Es una especie de leccion de humildad.

Alex -

Jo, que triste^^'

Es cierto, piensa que hay incontables personas que lo estan pasando mucho peor que tu y conserva todo lo que realmente no quieras perder; no te hundas nunca, vale?^^