Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

¿Que es el amor?

¿Que es el amor?
Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz? 
Eso no es amor... es nerviosismo

¿Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
Eso no es amor... es lujuria  

¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado? 
Eso no es amor... es admiracion

¿Quieres a esa persona sólo porque siempre "está allí"? *
Eso no es amor... es soledad

¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?      
Eso no es amor... es lealtad  

¿Estás a su lado sólo por que te prodiga cariño o toma tu mano? 
Eso no es amor... es confianza  
¿Permaneces con ella porque dice amarte y no quieres herirla? 
Eso no es amor... es lástima  
¿Estás con ella sólo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazón? 
Eso no es amor... es pasión

¿Perdonas sus errores sólo porque ella te importa?
Eso no es amor... es amistad  

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella?
Eso no es amor... es caridad

  

¿Le dices todos los días que ella es la única persona en tu mente?
Eso no es amor... es una mentira

 

Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado? 
Cuando... 
La tristeza de la persona amada... te hace sufrir
Su pena, aunque ella sea fuerte... te hace llorar
Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que... duele
Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras
que simplemente te atraen.
Su ausencia te sume en la melancolía
Darías por ella tu corazón, tu vida y tu muerte

Si esto es amor.... ¿Por qué amamos?
¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida?
¿esa pena, esa agonía, esa tortura?
¿Por qué deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...
Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura... deseas a la persona amada...

ella o el exalta tu pasión, sientes orgullo de tenerla(o) a tu lado; Te encanta saberla(o) "allí",

no concibes tu vida sin ella(el), Cuando no está a tu lado, el solo pensar en ella (el)... te hace sonreír

con ternura, Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de

conquistar el mundo.

El saberla (o) a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Ese coctel de sentimientos es el AMOR Te hace vivir una sensación tan sublime... que hace de él un

sentimiento ADICTIVO y... sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que

deja... te tortura... te causa una profunda agonía... una honda pena... Quienes aún no lo hayan encontrado...

sigan buscando...

 

-Mail recibido en el 2004, ligeramente retocado-

16 comentarios

Osita Bombom -

yo he encontrado el amor dentro de mi misma
y he aprendido que puedo darle amor a mi
pareja cuando el me lo pida ese amor del
que tu hablas arriba ese amor que hace
llenar espacios y los hace rebalsar a manos llenas , el que empieza con una palabra y
termina en una conversacion.
comienza con un beso y termina en la cama
y hay muchas cosas mas pero tengo que irme
un saludo!

In lovee -

Que lindo!!

Me ha encantado!!

Es...es genial!!

Espero que el amor exista aunque yo lo busco y lo busco, mas nunca lo encuentrooo:$

supongo k ya me llegará

Adiós!!xD

PULSAY -

Angela Lanoy, gracias por tan extensa respuesta. No soy una experta en el amor, que mas quisiera :$ solo quise plasmar a mi modo un texto con el que me sentia de acuerdo.
Cuidate!

Angela Lanoy -

NAGUARA!! eres de verdad una experta en esto del tema del "AMOR"... para mi, si existe; pero éste no se desarrolla mientras se evoluciona, está en uno desde el principio de TODO!!
Si fuimos creados, y estamos aki, POR AMOR! entoncs como es posible descartar esta hipótesis taan.... convencional??...
Yo solo kiero destacar, que EL AMOR tampoco esta explicito en todo momento!!
Cada kien ha pasado por sucesos que han marcado su propia historia de vida, por eso, se comprende a las personas q, creen que EL AMOR NO EXISTE!! Yo digo que SI!!..
Solo hay q interiorizarse y construir para si mismo un criterio propio que deje fluir esa procesion de semtimientos que desencadene de una vez por todas EL AMOR en nosotrosss... Cuidense!!
=D

PULSAY -

Estas son las palabras de alguien al que han herido, podria poner la mano en el fuego.
Solo te dire algo. Todos los amores son eternos hasta que se terminan. Y todo esto al margen de conveniencias e historias.
Un beso.

ja -

El amor no existe, solo hay compatibilidad de todo lo que interesa a cada uno, nada más, en caso de que exista el amor en alguna forma o expresión, solo lo entiendo en aquellas parejas que se hacen ancianos juntos y se respetan hasta que la muerte les separa.

Lo demás es pura conveniencia

PULSAY -

Todos seremos amados alguna vez de un modo u otro.
Sed felices.

yineth -

wowww la verdad no se komo le haces para ser tan perfeta en este temita,, la verdad parece ke me conocieras y escribieras todo lo ke siento y pienso gracias

kiki -

MIRA, A MI ME MINTIERON, ESTABA EN BUSCA DE PAZ, QUERIA SABER, QUE ES EL AMOR Y LA MENTIRA, Y DESCUBRI...QUE A MI ME DIJERON PURAS MENTIRAS, GRACIAS A QUE LEI QUE ES EL AMOR..... ME DI CUENTA QUE A MI JAMAS ME AMARON...

Ksiqno -

Si se mira a los ojos a la persona a la que se ama... uno puede sentirlo, pero en mi opinión el amor no es definible. Las palabras son una poderosa herramienta, pero hay cosas que escapan a su alcance. Puede que mediante docenas de frases puedas acercarte al concepto, pero jamás nadie podrá definir por completo un sentimiento como ese.

Puedo parecer frívolo, pero en última estancia yo pienso que el amor es una enorme cadena de sentimientos provocados por el principio del instinto de perpetuación de la especie. Eso no quita que esa algo maravilloso y uno de los temas más importantes de la vida, lo digo como persona que tiene un concepto dieciochesto del romanticismo :)

Un beso a todos

PULSAY -

Gracias Jasmin por tan elaborado comentario.
Son ciertas las matizaciones que marcas pero, la ausencia de un amigo me hace exarlo de menos, pero no me sume en la melancolia.
Esta claro que el amor esta en multiples formas y dedicado a diferentes cosas, pero en este texto me referia a ese amor q tu defines "x la pareja".
Esa persona q si me hace hundirme en la melancolia cuando esta ausente, esa persona que acaricia mi alma con la mirada y el corazon con sus palabras. Si existe esa persona y si, existe ese amor distinto y superior.
Un beso,Jasmin.

Jasmín -

Cuando: -La tristeza de la persona amada... te hace sufrir, eso no es amor es dolor. Dolor que causa una persona que te importa y es por lo qu ete hace llorar.
-Su ausencia te sume en la melancolía , eso es añoro, no amor.
El amor existe claro está, pero es dificil de definir, puesto que lo confundimos con otros sentimientos. NO solo existe el amor de pareja. Existe el amor a la naturaleza, a la vida, a la devoción por las cosas, al sexo, a los familiares, a los amigos. Al fin y al cabo todo es amor. La única diferencia es que la pareja te da sexo y que juntos marcais un camino a seguir unidos. Es como dice: la media naranja, se busca a tu alma gemela o una persona con kien compartir para fusionarla en una, en una naranja.
Por lo que el amor es TODO!! Hay amor o no por todos los lados. Hasta por tu perro, puedes sentir amor, pero lo confundimos con el amor de pareja... pero al final y al cabo como se le llame a uno u a otro al fin y al cabo todo es amor.
PD: Busquen a nuestra media naranja para tener y descubrir un aspecto más de amor y descubrir el sexo de ambos.

}QuasaR{ -

Yo simplemente creo que el amor es lo que da sentido a la vida. El amor es amor, tan básico (que no simple) que no puede definirse con otras palabras: es un pilar. Con él surgen y se construyen cosas, y nada lo construye a él, está en nosotros. Fluye.

Xage -

Perfecto... descripicion sublime y totalmente idonea par aun sentimiento dificil de describir.

PULSAY -

Gracias por seguir visitando mi pagina y por dejar tu comentario.
Sigue suponiendo...existe.

Alex -

Joer, ta muy bien; aunque es un conepto de amor bastante perfecto, y supongo que dificil de encontrar. Pero weno, supongo que existira en algun lugar^^\'