Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Paul Potts - Constancia y Tesón



No suelo publicar en este blog mas que mis escritos y alguna cancion con la que me identifico.

Y si bien es cierto que suelo hablar de sentimientos, es de eso de lo que voy a hablar. De los sentimientos de fe y esperanza, asi como de admiración que la historia de Paul Potts a despertado en mi.

Esta es la historia de Paul Potts, un galés muy humilde que con su diente partido y su traje barato , llegó a la audición de Britain's Got Talent (Algo asi como el factor X Ingles) diciendo que iba a cantar nada menos que "Opera".

Paul Potts respiraba hondo segundos antes de mostrarse al mundo. Su aspecto de tipo común, poco cuidado, triste e incluso pueril, no daba ninguna pista de lo que estaba a punto de pasar. Entonces, y ante una sala cargada de prejuicios donde ya perfilaban las risas, comenzó a cantar. Hace unas semanas, nadie le conocía, ahora, tiene todos los puntos a su favor para convertirse en el gran descubrimiento musical de los últimos tiempos.


Al inicio, los rostros del jurado  fueron de burla, sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos de "Nessun Dorma", los integrantes del jurado quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de moviles, que es a lo que se dedicaba hasta ese momento.

Algunos conocedores de la Opera comentaran  los defectos de Potts, olvidando que su formación como cantante se vió truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases.

Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso.

Gracias a la oportunidad que este concurso le ha brindado, o mas bien, gracias a la oportunidad que el ha brindado al concurso (porque se han forrado) ha podido seguir con su carrera de cantante de opera  y ha publicado un disco.

Una historia de constancia y tesón sin lugar a dudas...con final feliz.
Parece ser que existen, no perdamos la esperanza.

6 comentarios

ErronaAtord -

Very Interesting Blog! Thank You For Thi Information!

Xage -

Peke esta claro, pero no lo decia por joder, solo para poner la fuente (una partecilla).
Los blogs estan para eso, leerlos y si algo te parece interesante, ponerlo tu blog.

Era para citar la fuente, para que ese blog tuviera su minutillo de gloria, na mas xDDD

Cuidate feuchaaaaaaaaaa y pasate por la uni!!!!

PULSAY -

De nada, no he hecho mas que transcribir la historia de alguien añadiendo mis anotaciones. Y si, gran parte ha sido sacado de ese blog, y evidentemente de otras fuentes de noticias, Xage. No querrias que me inventase tambien la historia de Paul Potts...XD Que soy creativa pero no tanto.
Un beso.

Xage -

http://askain.blogspot.com/2007/07/paul-potts.html

oyo..

Ina -

No conocía la historia que había detrás y se agradece saber que, aunque a veces las cosas se te pueden torcer mucho, puedes acabar cumpliendo lo que realmente quieres.

María Fervill -

No lo conocía, pero me ha encantado :)

Se me han saltado hasta las lágrimas U^^

Gracias por compartir su historia.

Un beso