Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Teoria del Caos

Teoria del Caos "El simple batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracan al otro lado del oceano"
El efecto mariposa
Aparentemente esto solo parece una bonita frase pero se apoya en teorias cientificas como la retroalimentacion eolica.
Esta es una de la claves de la Teoria del Caos y de los estudios de Lorenz (cientifico que uso un programa de ordenador para calcular mediante ecuaciones posibles estados climaticos).
El término Caos se refiere a una interconexión subyacente que se manifiesta en acontecimientos aparentemente aleatorios.
O como se dan sutiles interconexiones entre hechos que no imaginarias.
Si te paras a pensar...cuantas veces has dudado entre una opcion u otra?
y una vez seleccionada una y pasado un tiempo...no te has planteado que hubiera sido de tu vida si la opcion elegida hubiese sido la otra?
Pues eso es tambien parte de la Teoria del Caos, como pequeñas decisiones crean grandes resultados.
No es cuestion de machacarse con arrepentimientos inutiles es la curiosidad innata en el ser humano lo que nos lleva a plantearnos esta cuestiones, al menos a mi.
Existe el DESTINO o es todo CAOS? Hubiese conocido a la persona que amo si mi vida no me hubiera llevado a su ciudad? Nos habriamos encontrado en otro sitio porque es el destino o por el contrario todo lo que ocurren son sucesos aleatorios y ahora no le conoceria?
Son tantas las dudas...tantas las respuestas.
Volvere sobre el tema.

12 comentarios

kritzia (nox) -

wow me encontre con tu bloc por la imagen de la mariposa y alleer el titulo se me hizo intereante ,permiteme decirte que redactas muy bien, encuanto a tu opinion yo opino que toda la vida es caos, porque todo ser humano es capaz de escojer el camino que seguira , sinembargo hay algunas personas que no son capases de manejar su vida y otras personas lo hacen por ellas(manipuladores) este tema en mi opinion resulta muy interesante ya que es una de las grades questiones de la humanidad. tengo 15 años de edad espero bolber a leer algo escrito porti yaque haces k las personas se adentren en la lectura de una manera muy simple pero alavez compleja. disculpa mi hortografía.(nox)

PULSAY -

Bueno, todo eso que dices es muy relativo, si lo que va a pasar esta escrito en nuestras decisiones entonces no hay destino, el hecho de que nosotros podamos podificar el fin de las cosas es el antonimo de destino. El destino es algo inexorable y unico, al menos en su definicion mas estricta. No digo que no pueda ser como dices, algo asi como uno de esos libros con multiples finales y en los cuales tu solo vas eligiendo el camino hasta una de esas opciones, suena muy razonable. Yo reprocho quizas los terminos utilizados. Gracias por dejar tu opinion impresa.
Besos.

edu -

yo creo q el destino tambien esta dentro de la teoria del caos , ya que, lo q se llama destino es lo q nos va a pasar, y lo q nos va a pasar se encuentra escrito en nuestras decisiones

PULSAY -

Hola Paul.
Me siento muy halagada de que te resulte interesante mi blog. En este momento no soy la persona mas adecuada para contactar por correo. Tengo poco animo para la escritura.
Pero guardo tu mail ;)
A ver si realmente te gusta y veo algun otro comentario tuyo.
Gracias Paul.

Paul -

Llegué a tu blog, solo por uno de esos azares, y aunque solo estuve un momento, me llamo la atención, más que todo el titulo que me recibió…Te dejo mi correo, porque me gustaría conocer a la creadora de tan interesante articife…

PULSAY -

Con lo abandonaito que tengo a mi pobre blog...se agradecen los mensajes sean o no tardios...XDD

Gracias x tu opinion Xage, a ver si lo actualizo pronto!

Xagerao -

Algo tarde para contestar pero m ha llamado la atencion el artículo.

Debatir entre el Caos y el Destino es bastante absurdo (sin ofender).Pero lo que si tengo claro es que son esos pensamientos lo que le dan un toque de magia a nuestra vida, saber que has encontrado a una persona, ya sea amistad o amor, y pensar que hubiera pasado si no la hubieras conocido... o pensar en si fue el destino o la casualidad encontrar a esa persona.... es bonito.

PULSAY -

Gracias por vuestros comentarios, creo q lo del arrepentimiento esta clarisimo, en ningun momento hable de ello.
Damian, respecto al coste de oportunidad es algo d lo q ya habia oido hablar y tienes razon.
Tambien tenia q ver con la teoria del caos por el rollo azar o destino.
Somos humanos, en nuestra naturaleza esta la duda.

Kereck -

"Arrepentirse... al fin y al cabo si en un momento determinado tomas una decisión es por algún motivo y aunque en un futuro te hubiese gustado escoger otra opción, la suerte ya está echada y lo mejor (o peor) Tú sometida a ella."

Si, exacto, es lo que yo pienso siempre cuando pasado un tiempo te arrepientes de algo, si en su momento escojiste algo es porque ubo un razon, que iciste mal o bien ya no importa, pues fue por algo, simplemente, ten en cuenta el pasado para elegir el futuro, pero no te tortures con lo que podria aver sido, azlo realidad la proxima vez si crees que te ekivocaste

Damian -

vi tu blog y me interesó el artículo, solo soy lector más. Espero no molestar.
Si te paras a pensar...cuantas veces has dudado entre una opcion u otra?
y una vez seleccionada una y pasado un tiempo...no te has planteado que hubiera sido de tu vida si la opcion elegida hubiese sido la otra?

Referida a esta parte del texo como luego dices:

Pues eso es tambien parte de la Teoria del Caos, como pequeñas decisiones crean grandes resultados.

Más que nada se denomina coste de oportunidad que es a lo que renuncias al elegir o escojer una de todas las opciones posibles.
Si te das cuenta en tu vida siempre está sufriendo costes de oportunidad, como por ejemplo a la hora de elegir lo que comes dejas de comer, las actividades que haces. Siempre renuncias a algo por hacer otra cosa.
Arrepentirse... al fin y al cabo si en un momento determinado tomas una decisión es por algún motivo y aunque en un futuro te hubiese gustado escoger otra opción, la suerte ya está echada y lo mejor (o peor) Tú sometida a ella.

Kereck -

Creo tb que todo es caos, o al menos casi todo, respecto al ejemplo concreto del amor, siempre e dixo que cada persona tiene cientos de posibles amores perfectos, si ubieras vivido en otro sitio, probablemente abrias conocido a otra persona que te llenara igual, mas, o menos, pero como no as conocido a la de ahora, no te parecera mas ni menos.

En cuanto a otros ambitos, todo funciona seguramente de la misma manera, el destino no es mas que las decisiones que nos hacen avanzar a traves del presente hacia el futuro

Jkn -

En mi opinion es todo caos, ya te lo dije una vez creo recordar.
Simple azar y casualidad con algo de quimica