Imagine...
El martes pasado, paseaba por Valencia de vuelta al coche y decidí entrar al Mercadona que está detras de donde vivía a comprar unos helados. Me apetecía uno, pero podía pasar por casa y dejar el resto para las que aun considero mis compañeras.
El caso es, que en la puerta estaba un hombre al que acostumbraba a ver cada vez que iba a comprar allí. Un hombre pidiendo, con bastante mal aspecto (en todos los sentidos). Nunca le he dado dinero, nunca he pensado en darselo y en esa ocasión no iba a ser diferente. No confio en que ese gesto sea realmente el que más le ayude, más bien lo contrario. Sin embargo pensé algo totalmente infantil y descabellado (Imagine all the people...), tal vez algo que, más de uno, considerará inutil (...living life in peace.).
Y lo que pensé, lo hice. Conforme salí de Mercadona, con esa cajita de 4 almendrados, la abrí y bajo la mirada de asombro de aquel ser desterrado, al que la gente llama de mil maneras a cual más erronea, le ofrecí un helado. "¿Quieres?"- Le pregunté tendiendolo hacía el. "Sss-si"-titubeó.
Lo tomó y con la misma marché, llena de una hermosa paz interior. Porque no es más importante el qué haces que el porqué lo haces. Yo sentí que había dado a ese hombre un trocito de cotidianidad. ¿Cuando debía hacer que ese hombre no probaba un helado? Y es de entender, que el poco dinero que le den no lo va a invertir en uno. En el mejor de los casos en...¿comida?, en el peor...ya sabemos bien en qué. Yo no quería contribuir a su propia perdición sinó ofrecerle un trozo de sueño. Tal vez el recordó, saboreando el dulce chocolate, quien era, quien fue y quien puede ser, aún.
You may say I’m a dreamer...(Dejenme soñar, por favor)...but I’m not the only one.
8 comentarios
Jesse Custer -
Ocasiones -
Un beso!
PULSAY -
neoh -
Un fuerte abrazo y no cambies nunca.
PULSAY -
Siqued -
PULSAY -
María Fervill -
And the world will be as one!