Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Imagine...

Imagine...

El martes pasado, paseaba por Valencia de vuelta al coche y decidí entrar al Mercadona que está detras de donde vivía a comprar unos helados. Me apetecía uno, pero podía pasar por casa y dejar el resto para las que aun considero mis compañeras.

El caso es, que en la puerta estaba un hombre al que acostumbraba a ver cada vez que iba a comprar allí. Un hombre pidiendo, con bastante mal aspecto (en todos los sentidos). Nunca le he dado dinero, nunca he pensado en darselo y en esa ocasión no iba a ser diferente. No confio en que ese gesto sea realmente el que más le ayude, más bien lo contrario. Sin embargo pensé algo totalmente infantil y descabellado (Imagine all the people...), tal vez algo que, más de uno, considerará inutil (...living life in peace.).

Y lo que pensé, lo hice. Conforme salí de Mercadona, con esa cajita de 4 almendrados, la abrí y bajo la mirada de asombro de aquel ser desterrado, al que la gente llama de mil maneras a cual más erronea, le ofrecí un helado. "¿Quieres?"- Le pregunté tendiendolo hacía el. "Sss-si"-titubeó.

Lo tomó y con la misma marché, llena de una hermosa paz interior. Porque no es más importante el qué haces que el porqué lo haces. Yo sentí que había dado a ese hombre un trocito de cotidianidad. ¿Cuando debía hacer que ese hombre no probaba un helado? Y es de entender, que el poco dinero que le den no lo va a invertir en uno. En el mejor de los casos en...¿comida?, en el peor...ya sabemos bien en qué. Yo no quería contribuir a su propia perdición sinó ofrecerle un trozo de sueño. Tal vez el recordó, saboreando el dulce chocolate, quien era, quien fue y quien puede ser, aún.

You may say I’m a dreamer...(Dejenme soñar, por favor)...but I’m not the only one.

http://www.youtube.com/watch?v=okd3hLlvvLw

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Jesse Custer -

Creo que sé de quien estamos hablando... jeje

Ocasiones -

Genial lo que hiciste, me parece lo más apropiado a mí tb.
Un beso!

PULSAY -

Y tú, no me faltes nunca ;)

neoh -

Muchas veces nos esforzamos por ser buenas personas y no nos damos cuenta de que, a veces, los actos y los hechos más sencillos son los que realmente nos llenan.

Un fuerte abrazo y no cambies nunca.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

PULSAY -

Gracias a ti, Siqued. Que me haces sentir que ha valido la pena. Un beso enorme cargado de ánimo y ganas de vivir.

Siqued -

Gracias! As logrado que por un momento olvidara mi calvario,.. y razonara sobre la vida. Teniendo en cuando que mi novio me a puesto los cuernos y se ha ido con la otra... es algo difícil darte cuenta de que a pesar de todo hay gente que lo pasa incluso peor que tu.. y que la vida es para vivirla todos los días como si fuera el ultimo! Gracias por este escrito, una vez mas...

PULSAY -

Hermoso comentario. Gracias :)

María Fervill -

Es lo mejor que podías haber hecho, además me gusta tu reflexión sobre lo que pudo haber pensado el hombre al comerse al helado. :)

And the world will be as one!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres