Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Autofobia

Autofobia

Hablemos de miedos...

Miedo a la soledad.
Si, a no tener con quien contar, en quien apoyarme, a quien abrazar, miedo.
No estoy tan segura de mi importancia ante la gente como para no temer a eso.

Y ya no es miedo a la soledad, es miedo a sentir soledad.
A menudo, cuanto mas rodeados de gente estamos mas solos nos sentimos.
Puede que sea porque falta esa persona...puede que sea porque esa persona no te comprende...
Puede que sientas que nadie te comprende. Eso es cierto? En realidad, da igual...te sientes solo.

Yo, me siento muy sola, pero imagino que a veces me lo busco...
Si, nos buscamos la soledad no contando lo que nos ocurre a la gente, por vergüenza, por miedo, por creer que no les importa...
o que tu no importas.

Pero hay cosas que consideran que deben tragar solos, verdad, amigos?
Que solos y equivocados estamos.

28 comentarios

Linda -

igual que valeria, buscando mas sobre que era la autofobia me tope aqui, las palabras de todos me recuerdan a lo que sola he tenido que ir aprendiendo, cada caida, cada perdida, siempre me siento tan sola aunque me ayuda a ver mas sobre todo, en otro punto de vista, aunque, la verdad, que siempre siento ese miedo a jamas volver a encontrar a nadie con quien contar, siempre soy la persona a la que todos llaman amiga, hermana, por la dedicacion que tengo con la gente a la que aprecio de verdad, sin embargo, no hay nadie que realmente le interese de esa manera en que yo lo hago, cuando siento que por fin hallo a alguien que es igual que yo se aleja de una manera tan dura, que siento que he desarrollado esta fobia, sin poder pensar, y tratando de abrir los ojos y volver a la realidad, veo que nada ha cambiado y que tan solo me queda mirar adelante y fortalecerme con todo lo que ha pasado, y no nos queda mas que fortalecernos entre nosotros mismos

PULSAY -

Gracias por tu sensibilidad, valeria.

valeria -

La verdad, nisiquiera se cual es tu nombre, tu edad, de donde eres.. no, no se nadaa. Pero creo que eres una de las pocas personas a las que le encuentro credivilidad en sus palabras. Yo solo estaba investigando que era autofobia y me encontre con tu blog, blog sierto?, no lo se, solo queria que supieras que tus palabras llegaron en algun sentido a mi corazon. kuidate mucho :)

PULSAY -

Gracias mario y lauRa por dejar vuestras impresiones.

mario -

Hola yo me he sentido igual le tengo pavor a estar solo me acoso a mi mismo me autocritico necesito el apoyo o como les explico el respaldo de alguien que me tenga en cuenta no se quiero correr. a proposito laura eso del amanecer yo se que pasara :)

lauRa..** -

el miedo te traiciona, te ace ver qosas qe no son pero la soledad es tan dura qe de alguna manera termina por acerte sentir un miedo enorme..eso nos a pasado a todos o almenos eso qreo yoo
pero en el fondo qisiera decirles a todos qe quando pasen por momentos dificiles recuerden qe nunqa esta mas oscuro que quando va a amanecer.....;D

estrella -

hola.. bueno en realidad quisiera compartir mi miedo, la verdad siento mucho terror el solo pensar que estare sola y que no tendré a alguien con quien compartir mi vida, siento terror el pensar que estare sola.. llegue a pensar que no era nada pero con el pasar del tiempo descubrí que es mas inquietante que lo que parece y aun no lo puedo superar siento miedo no solo el estar solo en este momento sino tambien en el futuro el pensar que quedaré sola y moriré sola anciana y sin mas compañia que yo misma...alguien me puede decir por que pasa esto?? aun que solo tengo 15 años siento esta inquietud y me aterroriza aun q aveces estoy rodeada de personas siento que no me prestan atencion y muchas veces me pongo a llorar sin razon solo por sentir que voy a perder a esa persona,sufro el temor de perderlo y a veces lloro con el solo pensarlo me asusta... gracias por su atencion...

PULSAY -

Gracias Seigi y RONY por dejar huella de vuestro paso.
Seigi, tu sentimiento describe muy bien lo que el escrito plasma y viceversa.
RONY, las horas en las que escribes desvelan una mente inquieta, esto nos hace sentirnos solos a menudo. Animo a ti tambien ;)

RONY -

Hola buenas noches.
Aqui cai por casualidad y la verdad es q comparto este mismo sentimiento y pensamiento, es cierto q muchas veces nosotros mismos nos aislamos de los demas y no sentimos aun mas solos si cabe...y es q duele tanto sentirse asi, el hecho de pensar q no tenemos porqué rayas a nadie con nuestros rollos o q nadie nos querra escuchar es un error, cierto, pero lamentablemente lo hacemos.
En fin... me identifique con este escrito y por eso, mis palabras,
buenas noches, levantemos el animo :)

Seigi -

Hola, estaba vagando hace un rato por el internet cuando encontre este articulo, muy bueno por cierto, y me decidi a leerlo, lo lei, lei los mensajes que dejaron las demas personas y bueno, pues senti ganas de aportar mi pequeño grano de arena tambien.

Yo no se si sufro de Autofobia, pero la verdad es que siento demasiado miedo a estar Solo, en efecto es el mas grande temor que siento, y a la vez siento que aquel que no sufre de esto no puede entender completamente lo que se siente, yo en mi caso siento que no soy importante para nadie, incluso no hago comentario que hagan ver que creo que soy importante para alguien, si bien tengo varios amigos y soy alguien que se MUESTRA alegre, la verdad es que cuando estoy con ellos me siento muy solo, por que? por que aunque estoy con mis llamados amigos me siento solo, ¿Por que? porque siento que no les importo, siento que nadie se ha preocupado de ver que hay mas adentro de mi superficie alegre, si bien he dejado ver mi interior a varias personas al final eso ha sido inutil, pues o bien me han dañado mas o bien se han alejado de mi...

Saludos a todos

PULSAY -

Gracias a todos los que llegan a mi blog y escriben y muchos de vosotros sois del otro lado del charco. Por primera vez quiero pedir un favor, algo que se no leereis y no hareis y que no deseo que hiera a nadie.
Cuando querais hacer llegar a alguien vuestros sentimientos o vuestra opinion tratad de escribir lo mejor posible, porque de este modo, vuestra intencion quedara mejor reflejada.
Tambien soleis hablarme de Dios, que me quiere, etc...yo os respeto, pero quiero plasmar de algun modo que no creo, aun y con eso, agradezco vuestras bendiciones, pues lo que me bendice es vuestro corazon.
Besos.

Harold -

Uno nunca esta solo aunque asi lo crea porque todos olvidamos que hay alguien siempre que esta con nosotros y es Dios habla con el no te encierres; la verdad a veces si es bueno estar solo pero con la conciencia que lo haras para bien para aliviarse, mejorar y seguir adelante porque la vida esta llena de obstaculos y el que no se levanta es aquel que vive en un mundo lleno de oscuridad, pide ayuda a tus seres queridos familiares, amigos nunca te dejaran ya que ellos te quieren como lo hace Dios.

emmilee -

la soledad es una vendición, no hay por que temrle...la verdad es que, nadie esta solo, siempre hay alguien junto a ti. no importa que no lo veas esa persona esta a tu lado aunque no te des cuenta. si te sientes sola habla con tigo misma y expresa tu miedo, solo asi podras dejar de sentir pavor.

ELIZABETH -

esta super ojala y me llague mas dc esto.

Luna -

Hola! me gusta tu escrito PULSAY! lo encontrado buscando imagenes en el google i me interesa bastante, si no te inporta no copio en mi log ok??? la verdad sk yo muchas bezes tan bien me seinto bstante sola...pero supongo que es mirar el mundo cn otros ojos...i balorar un poko mas lo que tenems no? quiero decir yo pase por una depresion al perder a una de mis mejores amigas en un accidente de coche cn 17años..., ahora aze dos años de eso, i sigo acordandome de ella.., cn ella tube mis fiestas, tube mis historias, i sin ella, es cm si se ubiera esborrado el pasado...m entiendes? mi otra amiga se fue a vivir lejos de dnd yo vivo...hace 1año k no la veo pero almenos me cuminico kn ella... tengo nuebos "amigos/as" pero me siento sola en el echo de no poder conpartir cn aiguien esas historias buenas pasadas...es cm si ya no estubiera...aunque yo lo seitno...no se si me podeis entender? pero tb miro al presente i miro lo que tengo...i lo que queiro en el futuro? nada es para siempre, todo canbia i eso abezes nos aze sentir sola puede ser? todo pasa por algo i ese algo puede psar..verdad? yo digo que de lo malo se aprende por eso solo nos fijams en lo malo pk de lo bueno...es beuno pero no se aprende...! yo canbi muchos despues de eso...los pensamientos...las iedeas... bueno que la soledad es algo que tenems tdo el mundo supongo...i para mi es uno de los mas granes miedos...pero abezes es lo mejor...pasar un rato en soledad verdad??? lo mejor es quando pasa ese miedo i te das quenta de que no estas solo...siemore tienes algo i lo mas importante es tenerte a ti mismo!!! No olvideis que no estams solos ni en la propia soledad, solo es un sentimiento...sentirse solo...es olvidarte de ti mismo...puede??? besoosss!!!

PULSAY -

Hola Francisca, precioso y triste lo que aqui me dejas, muchos se llaman amigos, pocos lo son, asi es, pero hay algo mas que la falta de amigos que te hace sentir sola y es no tenerte ni a ti misma. Liberate, hazlo y nunca estaras sola.

Dary...no tiene mucho que ver lo que dices con mi escrito pero...si temes algo y quieres dejar de temerlo igual puede aconsejarte un especialista.
Besos.

dary -

le temo a los muertos
pero de igual modo me agrada verlos en compañia.
nesesito algo que me quite el temor a algo que me gusta pero no me atrevo a aceptar.
hey les agradesco

Francisca -

Es cierto...yo soy miedosa, o quizás no soy miedosa y solo me falta caracter...Porque siempre siento en mí una voz que me reclama cuando la hago callar, esa voz soy yo que me quiero liberar...que quiero decir que me molesta y que no, que quiero decir "me hieres , en vez de reirme para que no me critiquen".
Amigos se les dice a todos como una generalidad, y en el día a día aún no veo que el concepto amistad tome un cuerpo humano en este lugar.
es tanto el mar contenido que guardamos, y es tanto el espacio que se le da a la superficialidad...da pena de verdad. Que lindo sería vernos como realmente somos por dentro sin temor a nada...solo abrazarnos y apoyarnos de verdad.

PULSAY -

Eduardo: tienes razon, de hecho, como decia en el escrito "Y ya no es miedo a la soledad, es miedo a sentir soledad"
Porque cuando estas en soledad y en paz contigo mismo, cuando disfrutas
de esa soledad, cosa que hago, no te sientes solo.
Son cosas distintas.
Naamah: mira a tu alrededor y comprobaras como si que hay alguien cuya vida n
no seria igual sin ti.

Muchas gracias a todos por escribir en mi blog.
Besos.

Naamah -

entiendom lo que quieres decir la soledad nos condiciona en parte nuestras vidas el estar rodeado de gente pero sentirte solo, el sentir que no le haces falta ha nadie y que si desapareciera a nadie le importaria... no creo qe me exaran mucho de menos..... pero en parte hay veces que es bueno estar en soledad para pensar conocernos a nosotros mismos.... es dificil vivir sin el apoyo de alguien.....

Eduardo -

Hola, sabes creo que la soledad es mas que miedos, y no siempre tiene que ser dañina... en mi caso me enanta la soledad , por que en ella he encontrado a conocerme.. cuando mas solo estoy es cuando mas me tengo a mi mismo.. y si no me tengo a mi mismo no tengo nada... como quiero que la gente me entienda si no me entiendo yo... bueno espero y logres ver esa otra cara de la soledad.. no la de sufrimiento y autocampasion si no la de...autoconocimiento y superacion.. vale cuidate mucho y sigue expresandote laissez faire

NEGRO -

HOY ES UN DIA DONDE LA SOLEDAD SE SIENTE MAS QUE NUNCA,TE RODEAS DE TODO Y DE TODOS ,PERO AL MISMO TIEMPO TIENES UN VACIO ADENTRO QUE NADA TE ALIVIA,EL SABER QUE DEJASTE EL AMOR DE TU VIDA Y QUE TE FALTO VALOR PARA DECIR,SI QUIERO AMAR,PERO LA SOLEDAD TE GANA. COMO PUEDES QUITAR TU SOLEDAD? como??

karla -

hee si pero tambien ahi q darse kuenta de q aveces saomos nosotros los q no permitimos q las personas se involukren en nuestras vidas, lo kual no nos interesa, x lo menos a mi ia no me importa nada ni nadie...

Vanessa -

ps.. la verdad estoi mui deacuerdo contigo la verdad io siento muxa soledad i ps espero no caer profundamente en ese tema agregenme:predictable:secrets@hotmail.com

PULSAY -

Hola S. Realmente siento que estes asi, realmente no tienes nadie con quien contar?
Animo.

S -

a mi me pasa igual, a menudo me siento sola, vacía,s iento que si desapareciera nadie me iba a echar en falta, nadie lo iba a notar.
No tengo familia ni amigos,xq me iba a sentir acompañada?

PULSAY -

Si, eso es lo que queria expresar...verdad que nos pasa a todos?
Que parecidos somos unos con otros sin saberlo y cuanto nos necesitamos si reconocerlo.

Alex -

Tragandote tus miedos, tus problemas, preocupaciones,... solo consigues provocar preocupacion en los que te rodean, y si tragas mucho al final acabas explotando^^'
Nunca eres indiferente a los demas, el problema que tenemos es que creemos que no importamos y tenemos miedo a que nos rechacen y, por eso, no siempre contamos con las personas que nos rodean para contarles lo que nos pasa, pedirles ayuda, o simplemente desahogarnos; y al final acabamos guardando muchas cosas que nos gustaria soltar