Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Batofobia

Batofobia

Hablemos de miedos...

Miedo a las profundidades.
Si, a no saber que hay bajo mis pies, a lo desconocido, miedo.
Esto si es una fobia para mi.

Acabo de encontrar mi fobia autentica...por esto me da miedo el mar.
No es el mar a lo que temo, si no a sus profundidades, a lo que esconde.
A no hacer pie en un mundo que me es extraño, en el que se que estoy en inferioridad de condiciones.
En el que no se que hay debajo...me pongo histerica!!!

Pobrexita de mi.
Al menos no temo a mis profundidades...y ustedes?
Temen buscar en su interior por miedo a lo desconocido?
No teman. amigos.

Yo me pierdo buceando en mi conciencia.

12 comentarios

sharii -

no pense que era la unica,,sabia que habia mas gente pero no creo que mucha,,me daba panico meterme ala pileta en la parte onda y sin saber que habia debajo,,menos en piletas que no conozco,ahora que soy mas grande me animo mas,,pero cuando es de dia y hay mucha gente sino no...y tmb le tengo panico al mar.

PULSAY -

Pues es de valentía combatir un miedo relacionando lo que nos desagrada con cosas que si nos agradan. De valentía e inteligencia. Mi enhorabuena, angel carlos y gracias por comentar.

angel carlos -

Yo antes tenia batofobia, odiaba a los pantanos,los lagos y el mar, no se por que causa, ni por que motivo..me asustaba la negrura de los abismos...pero,( juro que no fue valentia ), poco a poco me aficione a la pesca, y termine saliendo en barca, (con mucho recelo), y al final con mucha insistencia, y compañeros que me motivaron, termine haciendo pesca submarina, con mucho placer, por cierto, (ahun que me da un poco de respeto nadar por encima de un abismo), pero no pasa nada,.... explico esto para que veais que nunca es tarde, y siempre ahi esperanza, para vencer a las fobias,....saludos y animo...

PULSAY -

Que valiente, Noray! Yo nunca lo habría hecho! Gracias por comentar :)

Noray -

Ufff... yo a lo ke le tengo panico son a los barrancos y las grietas del mar. Ke hay gente ke se piensa que el fondo marino es todo lisito y arenoso no no no... El verano pasado me dijeron de ir a bucear a las grietas de una playa a la ke voy de toda la vida y ya no paso de bañarme más ke el cuello jajaja la de bicho y cosas raras ke le pueden salir a uno de entre las profundidades :S

PULSAY -

Me alegra seguir recibiendo comentarios en esta entrada.Gracias a los tres y,John, puede que ese miedo nunca desaparezca pero puede enfrentase ;)

John -

ufff fascinant!! =) io tbn le tngo trror a las profundidads x no savr q hay... temor a lo dsconocido pro aun asi quisiera enfrentarlo dime como lo hago?? es una rspuesta q hallare solo?? jeje me gusta pensar mucho las cosas =) jojo pro bueno gracias x el relato y la informacion =)

pinkoyd -

Pues yo tambien me uno a esta fobia...la verdad esque cada vez que entro en el agua y no hagos pies me entra un esclofrio por todo el cuerpo y nado hasta la orilla todo lo que puedo...se pasa bastante mal si.

Daiana -

Una pasada! me encanta esto x dios!

estoy aciendo un trabajo sobre la batofobia!

realmente sorprendente!

Un bezazo y un Abrazo y mi mas sincero enhorabuena!


PULSAY -

Veo que no soy la unica.
Un saludo y gracias por escribir JLOCH :D

JLOCH -

A mi tambien me dan miedo las produndidades, una vez me cai en un lago y me paralice completamente, no me queria ni mover :(. Por fin sali del lago pero por una orilla nadando. no se como lo hice pero fueron momentos traumatizantes. :(

Kereck -

Ufff, a mi las profundidades tb me dan un palo... me acuerdo que cuando iba nadando hasta la tipica plataforma que ponen en las playas ya un poco adentro, iba cada dos por tres agarrado a las boyas, y una vez alli me daba miedo tirarme en algun tobogan porque al caer al agua me sumergia en ella varios segundos y no sabia lo que habia debajo.

Pfff, es algo que llevo bastante mal