Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

El castillo del amor no correspondido

El castillo del amor no correspondido Un pequeño y solitario letón trabajaba principalmente de noche, bajo el aire húmedo de Florida, para levantar un monumento a un amor que nunca sería suyo. Desde 1920 hasta 1940, el menudo Edward Leedskalnin (media solamente 1,65 metros de estatura y pesaba 50 kilos) talló grandes bloques de coral que pesaban nada menos que treinta toneladas, empleando técnicas que sólo él conocía. El resultado, que parece más fundido o moldeado que tallado, continúa asombrando a los arquitectos y a los ingenieros, así como a los cien mil turistas que acuden allí en tropel todos los años.
El objeto del amor y el trabajo de Leedskalnin era una novia adolescente a la que siempre llamó Sweet 16. Desdeñado el día antes de la boda, salió de Letonia y se estableció en Florida. Empleando los bloques del lugar que tenía al alcance, Leedskilnin empezó a construir el Castillo de Coral sobre diez acres de tierra, esperando presumiblemente atraer hacia América a su reacia amada.

Ella no fue nunca allí, pero Leedskalnin continuó tercamente su trabajo, envolviendo en un aura impenetrable de misterio y majestad su único proyecto. Nadie supo cómo había levantado y cargado sobre su camión descubierto los gigantescos bloques de coral, ni cómo les daba forma y colocaba en su sitio, equilibrando en una ocasión tan delicadamente una plancha de nueve toneladas que se abría tocándola con un solo dedo. Si acudía algún visitante, Leedskalnin interrumpía su trabajo y lo continuaba cuando se marchaba aquél.

Leedskalnin se llevó sus secretos a la tumba cuando murió en 1951, aunque dejó entrever que se relacionaba con las técnicas empleadas para construir la Gran Pirámide de Keops. Lo único que decía francamente era que había vencido las leyes naturales del peso y el equilibrio.

Leedskalnin fue menos afortunado en el amor. Hace varios años, alguien se puso en contacto con Sweet 16 y le preguntó si le gustaría visitar el Castillo de Coral. «Si él no me interesó a los dieciséis años -respondió-, no va a interesarme a los ochenta.»

Aproximadamente ocho mil visitantes acuden hoy a contemplar su obra todos los meses, maravillándose ante prodigios tales como un modelo de Saturno de dieciocho toneladas, con sus anillos, colocado sobre paredes de tres pies de grueso. Marte, también representado por un globo de coral de dieciocho toneladas, aparece inmovilizado en su órbita a poca distancia.

Monumento construido por amor, recuerda el Taj Mahal, de Agra, India, tumba que se considera el edificio más hermoso del mundo. Fue construido por el emperador mogol Shah Jehan para su esposa favorita Mumtaz Mahal. Pero el Taj Mahal fue construido por cientos de trabajadores especializados, ayudados por los tornos y grúas empleados para edificar los maravillosos palacios mogoles, por fondos ilimitados y un ejército de proveedores y largas recuas de bueyes para transporte, mientras que el Castillo de Coral fue construido de noche... por un solo hombre. 

                           

10 comentarios

nenem -

la historia es bellisima pero me pregunto si eso no será un invento de los americanos para atraer turismo..esta probado que lo hizo una sola persona?

wilber -

saludos amigo

ente maligno que habita en mota -

oops sorry ^^U
no se como lo he leido que no he leido la palabra "tumba" xD

PULSAY -

mota...y ? XD

"...Monumento construido por amor, recuerda el Taj Mahal, de Agra, India, tumba que se considera el edificio más hermoso del mundo..."
No entiendo a donde vas jejeje
Cierto quasar pero es la proeza lo que me impresiona de este relato no el amor no correspondido tan comun en todos los tiempos.
Gracias a ambos, me pasare a ver vuestros blogs ^^
Muak

}QuasaR{ -

En fin, no me gusta ponerme romántico en público, pero algunos tienen (o quiza debiera usar otro tiempo verbal...) un castillo como el que da título a la entrada... pero más por dentro.

Y de paso te invito a mi nuevo blog: http://kwasar.blogspot.com/
^^

ente maligno que habita en mota -

pero... el Taj Mahal es en realidad un mausoleo/tumba... o sea que lo construyeron para su esposa ya muerta,,, mhmmmm

por cierto... hola!! ^^U

PULSAY -

asi es, corregido.

Ina -

Lo que se puede llegar a hacer por amor....impresionante.

PD: me parece que el nombre es Edward Leedskalnin.

Ksiqno -

Todavía quedan...

PULSAY -

Evidentemente el relato no lo he inventado yo, verdad o leyenda, el castillo de coral existe y la historia es preciosa, asi que no podia mas que transmitirosla lo mejor que podia.
La primera imagen que veis en la vista del castillo a la entrada y si, es de coral, increible.
Las imagenes que veias abajo son una vista aerea del castillo, la fuente de la luna (los dos cuartos de luna representa el primero y el ultimo, la gente le echa monedas cual pozo de los deseos y esta son donadas a la caridad) y la mesa del corazon, que se puede decir...la mesa donde pensaba ofrecer las mejores cenas a su amada, un corazon de coral...
lunatico o romantico...la historia de este leton me ha cautivado.
Un beso.