Blogia
PULSAY :: Ya soy leon...

Mi Soneto

Mi Soneto

Deseando hacer el más bello soneto
me embarqué en esta eterna aventura,
componiendo me hallé con desmesura
y escribiendo en mis ratos de asueto.*

Con la esperanza sobre este cuarteto
de versarlo con severa hermosura,
me debato entre musa y locura *
y la tarea asumo con respeto.

Nació mi primer terceto entre sones
los amantes celosos de mi prosa
rozandome con su inquieta zozobra.

Al final se convierten en pasiones
con las que cubrir mi alma vergonzosa
que sobrecogida comparte su obra.

 

* El poeta puede renunciar a la aplicación de la sinalefa en algunos casos.
A esa decisión personal se le llama
licencia poética. En mi caso rehuso a formar sinalefa con la "Y"

2 comentarios

PULSAY -

Mil gracias, fran.
Tienes todo el tiempo del mundo y me gustará leerlo.
Un saludo.

fran -

Preciosos, increible, hay que nacer con algo dentro para poder escribir cosas como estas.

Ciertamente anonadado, JEJEJE, ah! dame tiempo para poder escribir lo que pienso que todos no somos como tu!!! jijiji...